Asesoramiento Legal Preventivo

¿Qué es el Derecho preventivo?

Podemos definirlo como un servicio de asesoramiento legal antes del suceso, antes de realizar algún acto o negocio jurídico.

Ejercemos el derecho preventivo cuando asesoramos jurídicamente a nuestros clientes y procuramos señalarles la forma correcta de proceder conforme a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente, al tiempo que le indicamos qué actos jurídicos son convenientes realizar para que si a futuro se presentara una eventualidad pueda demostrar que actuó oportunamente conforme a derecho.

Tras más de 20 años asesorando jurídicamente a empresas y particulares puedo afirmar que muchos de los problemas que se nos presentan se pueden evitar, o por lo menos minimizar sus efectos perversos, si con anterioridad hemos estudiado el asunto con nuestro Abogado de confianza, quién nos orientará sobre cuál es la mejor forma/opción/estrategia de actuar conforme a derecho, evitando conflictos intersubjetivos en un asunto concreto.

Está además entre nuestras responsabilidades, fomentar el derecho preventivo, la negociación y la mediación en resolución de conflictos para que nuestros clientes entiendan sus beneficios.

Los abogados somos, principalmente, Asesores Jurídicos de nuestros clientes, siendo nuestra principal misión Asesorar, Anticiparnos a futuras contingencias, Negociar y Mediar ante el problema y litigar sólo cuando sea ésta la única vía posible para la defensa de los intereses de nuestros representados.

¿Cómo lo hacemos en Sygar?

  • Due Diligence legal de la empresa al inicio (Revisión y elaboración de poderes, revisión de la estructura societaria y de la estructura del accionariado. Asesoramiento en temas societarios, revisión contratos tipo, contingencias legales, prevención de delitos socioeconómicos.)
  • Acompañamiento continuo y seguimiento posterior en las fases de prenegociación, negociación y ejecución propia del negocio (análisis de cambios normativos, redacción y elaboración de nuevos contratos, asesoramiento legal continuado a la empresa)

  • Negociaciones

  • Mediación en Resolución de conflictos

En Sygar nos dedicamos a buscar el equilibrio entre potenciales riesgos vs potenciales beneficios, encontrando el sustento jurídico que permita obtener beneficios y evitar pérdidas producidas como consecuencia de problemas jurídicos y litigios.

La mejor forma de evitar conflictos, es ANTICIPARTE a ellos.