Comunicación no verbal en el Debate sobre el estado de la Nación 0

Posted on 7, marzo 2014

in Category gestión de inmuebles


Comunicación no verbal en el Debate sobre el estado de la Nación/gestion de inmuebles

¿Nos hemos parado a pensar alguna vez por qué hay negociaciones que se nos resisten? ¿Clientes con los que no llegamos a empatizar? ¿Conflictos que se estancan? ¿Personas que se encierran en sus posiciones y parece que no es posible mirar más allá?

La respuesta es, porque no tenemos todas las claves de la comunicación con esa persona, porque utilizamos el mismo idioma con todo el mundo sin tener en cuenta su carácter, su temperamento, su personalidad, en definitiva porque desconocemos su Comunicación no Verbal.

La Comunicación No Verbal constituye un profundo método para el análisis de las interacciones humanas y un novedoso campo de estudio de la comunicación en distintos entornos, es una valiosa herramienta de ayuda en la comprensión de los procesos comunicativos, y que tiene un peso específico, cada vez mayor, tanto en el mundo de la empresa, las negociaciones y el formativo.

La comunicación no verbal nos proporciona un profundo conocimiento de nosotros mismos y mejora significativamente las relaciones y la comunicación con los demás.

Conocer los secretos de la Comunicación no Verbal aumenta el poder de la comunicación aprendiendo a comunicarte en cualquier contexto de la manera más adecuada y sacando a la luz tus mejores cualidades.

La experta en comunicación no verbal, Joaquina Fernández, Presidenta del Instituto Hune, analiza para ABC.es los mensajes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como los del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, lanzados durante el Debate sobre el estado de la Nación porque, además de con las palabras, una gran parte del mensaje se transmite también con la parte no verbal: la apariencia, la voz, el paralenguaje, los gestos, la postura, las microexpresiones… Un ámbito no tan fácil de controlar con el que se forma todo un conjunto de comunicación: ¿Qué dijeron realmente los dos líderes? ¿Qué transmitieron más allá de sus palabras?

Lo que Rajoy y Rubalcaba revelaron con sus gestos en el Debate sobre el estado de la Nación (ver artículo completo en ABC.es)

0 Comments

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Name*

Website

18 − 3 =

Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>