Comunicación no verbal y mediación 0

Posted on 13, agosto 2014

in Category Comunicación no Verbal, Legal, Mediación


La formación jurídica en general, y de la materia que se trate en el conflicto en el que se intermedia, en particular, resultan evidentemente básicas para poder aportar las soluciones técnicas adecuadas para las partes. Solo así se conseguirán resultados positivos para los mediados, resultando nuestra gestión óptima.

No obstante lo anterior, no podemos olvidar que cuando mediamos en un conflicto, además de respetar los principios básicos de neutralidad, objetividad, imparcialidad, etc, debemos intentar comprender desde el primer momento las reacciones de los mediados, para, de esta manera, poder llegar a entender todo el contexto del conflicto en el que mediamos.

Para ello, resulta fundamental el contar con una formación sólida en comunicación no verbal, de manera que, no solo la documentación y las declaraciones de las partes serán valoradas en el proceso de búsqueda de soluciones al conflicto, sino que también el comportamiento y las formas de expresión de cada mediado, aportarán información necesaria y de gran valor, para obtener el éxito en la negociación o intermediación.

http://sygar.es/mediacion-en-conflictos/

 

Comunicación no verbal y mediación/mediacion legal comunicacion no verbal 2

0 Comments

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Name*

Website

5 × 3 =

Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>