Cuándo y Cómo Disolver una Sociedad Limitada 0

Posted on 1, julio 2014

in Category Legal, Noticias


En 2013 se crearon más empresas, pero también se disolvieron más. Según datos del INE, 24.735 sociedades desaparecieron en España el año pasado, lo que supone la cifra más alta de los últimos cinco años.

La ley establece que una empresa deberá disolverse cuando sus pérdidas “dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso”.

Desde que se abre la liquidación, se tienen tres meses para hacer un inventario y un balance de la sociedad. En marzo entró en vigor un nuevo decreto-ley, por el que, a partir de este año, una sociedad en causa de disolución puede excluir del cómputo de las pérdidas, además del deterioro de su inmovilizado material y existencias, los deterioros sobre préstamos y partidas a cobrar, por ejemplo, por haber sufrido impagos o retrasos.

Una vez hecho el balance, los liquidadores deben otorgar ante notario una escritura pública de extinción de la sociedad, que incluya tanto el balance como el listado de socios (con la cuota que les corresponde).

Por último, esta escritura deberá ser presentada para su inscripción en el Registro Mercantil.

Fuente: expansion.com

Cuándo y Cómo Disolver una Sociedad Limitada/noticias legal

 Contacte con nosotros a través de www.sygar.es. Nuestros abogados resolverán todas sus dudas acerca de cuándo y cómo disolver una sociedad limitada.

0 Comments

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Name*

Website

dieciseis − 4 =

Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>