¿Quieres ser un profesional de la Mediación en empresas? 1

Posted on 30, marzo 2015

in Category Mediación


Ha llegado tu oportunidad de ser un profesional de la mediación en empresas o entre empresas. Estadia, Escuela de Talento y Dirección, en colaboración con Human Mediación y Fundeun (Fundación Empresa Universidad de Alicante) han abierto el plazo de matrícula para la tercera edición del Programa Integral de Mediación y empresa, con un plan de estudios específico y fundamental en Mediación, con el objeto de dotar a los alumnos de las habilidades y técnicas necesarias para ejercer de mediadores según los requisitos establecidos por la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

¿Quieres ser un profesional de la Mediación en empresas?/mediacion

LA MEDIACION HA VENIDO PARA QUEDARSE. Por Sonia Yebra, Abogada-Mediadora.

El conflicto es parte de la vida en sociedad, forma parte de nuestro día a día y es más, el desarrollo de los individuos y de la sociedad provoca un aumento de la conflictividad, puesto que el conflicto no es más que el producto de una sociedad avanzada. Así, los cauces para la gestión y resolución de los mismos también han de adaptarse a cada momento, a cada situación y a cada tipo de conflicto.

La forma tradicional de resolver los conflictos ha sido, hasta la actualidad, acudir a la vía judicial. Sin embargo este sistema se aleja cada vez más de la realidad al no ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Es una realidad que tanto los largos periodos de pendencia de los procesos, como en ocasiones su cuantía, no hacen bien a la empresa ni a la economía de la misma.

Los nuevos métodos de resolución de conflictos se presentan como una nueva forma de gestión de los asuntos, donde los principales protagonistas van a ser las propias partes que, ayudadas por un tercero imparcial, van a intentar buscar la solución a los mismos.

LA MEDIACION EN EMPRESAS RESUELVE CONFLICTOS DE FORMA SATISFACTORIA

Y de una forma u otra, todos iremos cambiando nuestra forma de percibir los conflictos y las relaciones, así que, ¿Por qué no empezar ahora, hoy mismo? ¿Aún dudamos que en no mucho tiempo en todas las empresas contaran con sus propios mediadores o que de forma particular elegiremos esta opción antes de iniciar cualquier otro tipo de acción?

El Programa Integral de Mediación y Empresa te ofrece un plan de estudios integral, transversal, actualizado y práctico para que ejerzas de la manera más profesionalizada la mediación, en empresas o entre empresas, lleves a cabo procesos de negociación satisfactorios y te desenvuelvas por el mundo de la resolución pacífica y desjudicializada de los conflictos mejorando tanto las relaciones propias como las de tú entorno.

Transversal y actualizado porque dota al alumno de habilidades específicas con el objeto de comprender las leyes que rigen los sistemas humanos y su influencia en la conducta y la comunicación.

Estadia, Escuela de Talento y Dirección, en colaboración con Human Mediación y Fundeun (Fundación Empresa Universidad de Alicante) ofrecen un plan de estudios específico y fundamental en Mediación con el objeto de dotar a los alumnos de las habilidades y técnicas necesarias para ejercer de mediadores según los requisitos establecidos por la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

PROGRAMA DEL CURSO

¿Quieres saber más sobre el Programa Integral de Mediación y Empresa? Ponte en contacto conmigo aquí.

¿Quieres ser un profesional de la Mediación en empresas?/mediacion

Sígueme en Twitter 

Si te ha gustado este artículo, por favor, ¡compártelo!

¡Gracias por compartir este artículo!

1 Comments

  1. Me parece muy interesante esta forma de resolver conflictos de forma pacífica, sin necesidad de recurrir a un pleito. Ten por seguro que lo recomendaré a los nuevos Graduados y Licenciados en Derecho, porque es una salida profesional muy interesante.
    Gracias por ponernos al tanto.

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Name*

Website

7 − dos =

Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>