Gestión de Conflictos

Gestionar un conflicto significa reconocer su existencia (no evitarlo), formular una estrategia para abordarlo y ejecutar esa estrategia de manera coherente de forma que pueda perdurar en el tiempo. En Sygar trabajamos con dos principales estrategias de gestión:

  1. a) Si el conflicto es susceptible de resolución, trabajar en busca de esa resolución, hasta lograrlo
  2. b) Si el conflicto no es susceptible de resolución, intentar evitar que el conflicto escale a niveles de alta hostilidad y mutua destructividad de las partes

De cómo se trabaje el conflicto va a depender que se vea como un proceso negativo o que sirva para producir un cambio personal y social.

El conflicto tiene muchas funciones y valores positivos, evita los estancamientos, estimula el interés y la curiosidad, ayuda a establecer las identidades, tanto personales como grupales y, en un plano más concreto, el conflicto ayuda a aprender nuevos y mejores modos de responder a los problemas, a construir relaciones mejores y más duraderas, a conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás.

En Sygar trabajamos en Gestión de Conflictos bajo el criterio de que sólo la satisfacción mutua de las partes constituye la resolución de un conflicto:

  • – asesoramos en la elección del medio de resolución de conflictos que mejor se adapte dependiendo del tipo de conflicto, de la situación y las personas.
  • – Mediadores en Resolución de conflictos.
  • – Negociamos en nombre de nuestros clientes utilizando técnicas y herramientas de negociación asistida.
  • – Expertos en Comunicación no Verbal y Lenguaje corporal.
  • – Orientamos legalmente a los clientes que participen en un proceso de mediación.
  • – Homologación judicial de los acuerdos de, si las partes así lo determinan.