Gestión de inmuebles. Actualiza la información de tus carteras y rentabilízalas! 0

Posted on 5, noviembre 2014

in Category gestión de inmuebles


CONSIGUE LOS MEJORES RESULTADOS CON NUESTRO APOYO EN MATERIA INMOBILIARIA

Sygar es un despacho especializado en la gestión y depuración jurídica de carteras de inmuebles, bien se trate de activos adjudicados, daciones en pago, existencias o inversión inmobiliaria, para comercialización, arrendamiento y/o venta, individual o en paquetes de activos, materializada en los siguientes aspectos:

  • Inventario de carteras
  • Due diligence legal a nivel activo
  • Regularización jurídica de los activos y carteras adquiridas, o en proceso de adquisición
  • Análisis de costes de legalización

¿Disponemos de un inventario detallado a nivel activo?

La gestión de una cartera de Inmuebles exige ser ordenados y disponer de un sistema informático que integre las herramientas de gestión necesarias y los sistemas de información adecuados.

¿Realizamos un correcto control jurídico y un seguimiento operativo de los expedientes?

La depuración jurídica de los bienes inmuebles, así como las gestiones urbanísticas o registrales, sobre todo de aquéllos que provienen de la adjudicación por subasta judicial, no puede realizarse al margen de las prioridades comerciales y de gestión de la cartera de activos.

¿Existen arrendamientos o compromisos asumidos con terceros? ¿Se puede agilizar algún trámite jurídico, técnico o registral?

Cada bien inmueble requiere un análisis individualizado en base a varios factores y atendiendo a la tipología de cada activo: Análisis jurídico-técnico a nivel activo, análisis registral específico, disponibilidad jurídica de los inmuebles, verificar la existencia de cargas y gravámenes afectos al inmueble, calcular un plazo estimado para la regularización de cada deficiencia, verificar la existencia de contratos vinculados y compromisos asumidos con terceros, así como tramitación jurídico-administrativa de permisos y licencias de una obra en curso o de la documentación necesaria previa a la entrega de una promoción, entre otras.

¿Existen cargas y gravámenes? ¿Son subsanables? ¿Cómo? ¿en qué plazo?

La pregunta que nos debemos hacer no es, ¿cuánto vamos a vender este año?, sino, ¿por qué no vendemos más?

¿Cuánto cuesta depurar jurídicamente una obra en curso o un suelo en gestión? ¿Es rentable? ¿Qué trámites son necesarios para la puesta en valor de un activo?

La puesta en valor de un bien inmueble requiere un análisis jurídico-técnico previo, especializado en función a la tipología de cada activo, que comprenda además, un informe de la situación física, su precio actual, las posibilidades de revalorización a través de la gestión futura y la realización de inversiones pendientes.

Servicios

  • Nuestra colaboración profesional abarca:
  • Análisis pormenorizado de los activos adquiridos en función a su tipología: inmuebles, obras en curso, promociones y suelo.
  • Análisis de costes de la legalización hasta la puesta en valor del activo.
  • Regularización de cargas y deficiencias que impidan su venta.

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