Gestión de los Stakeholders de las Comunidades de Vecinos 0

Posted on 28, octubre 2014

in Category gestión de inmuebles


Se definen los stakeholders, como aquellos grupos de interés que afectan, en mayor o menor medida a la gestión de una determinada entidad. Fundamentalmente, están referidos al mundo empresarial y, por tanto, a actividades mercantiles.

La correcta gestión de dichos stakeholders, pueden suponer que la compañía consiga mayores beneficios, bien directa o indirectamente, dado que el buen hacer del gestor, suele verse recompensado en el mundo empresarial.

Si trasladamos el concepto al mundo de las comunidades de propietarios, desde la visión del gestor, que es la junta directiva de la misma, podemos entender que los stakeholders vendrían representados por:

–          Los vecinos.- que componen la propia comunidad, cuyas necesidades han de ser satisfechas en la medida de las posibilidades reales que existan.

–          Los poderes públicos.- en forma de juntas municipales de distrito, ayuntamiento, etc. Cuyo trato puede ser positivo y negativo, y, por ende, encontrar más o menos trabas a la hora de la realización de determinados trabajos en la comunidad.

–          Las empresas externas de servicios.- que nos prestan diferentes servicios, de gran importancia, y que hay que saber gestionar para que su trabajo sea fiable, profesional, y no suponga un quebrante en la cuenta de resultados de la Comunidad.

–          Los empleados de la comunidad.- como parte fundamental del engranaje de la comunidad.

–          La administración.- que ha de cumplir con los requerimientos de la Ley de la propiedad horizontal, y con todos aquellos que la comunidad le encomiende.

Visto lo anterior, resulta meridiano el hecho de que armonizar la vida de todos los agentes indicados, no es fácil. Surgen conflictos casi a diario, que hay que conocer en profundidad para encontrar una solución adecuada al caso.

Por ello, Sygar cuenta con profesionales especialmente entrenados con técnicas específicas de negociación extraprocesal de la escuela de Harvard y métodos alternativos de resolución de conflictos, como la Mediación y la Transacción, entre otros. Medios en definitiva que resuelven las controversias que puedan surgir entre los stakeholders señalados de forma amistosa, y que propician una convivencia pacífica, de forma que las juntas de gobierno únicamente tienen que preocuparse de velar por los intereses de los vecinos, las empresas de prestar sus servicios profesionales de forma eficaz y eficiente, los empleados cumplir sus funciones según convenio, y los administradores llevar adelante los mandatos de la comunidad.

Contáctenos y empezará a vivir mejor!

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