Gestores Administrativos Apuestan por la Mediación para la Resolución de Conflictos 0

Posted on 9, julio 2014

in Category Mediación, Noticias


El Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos ha apostado este jueves por la mediación como vía alternativa para la resolución de conflictos y discrepancias, tras celebrar un seminario de ‘Talleres Magistrales de Mediación en Sevilla’.

Gestores Administrativos Apuestan por la Mediación para la Resolución de Conflictos/noticias mediacion

 

La jornada ha constado de tres ponencias en las que se ha tratado sobre la negociación y gestión de conflictos, a cargo del economista Juan Mateo; el desarrollo de equipos de alto rendimiento, que ha sido impartido por la psicóloga Inma Puig, y la magia de las palabras en mediación, desarrollado Inmaculada Aragón, psicóloga y experta en mediación.

La mediación es un proceso por el cual las partes implicadas en un conflicto de carácter civil o mercantil, intentan llegar a su resolución mediante la negociación, sin la necesidad de tener que emprender acciones judiciales.

Lo que hace característico a este proceso es la presencia del mediador, una figura imparcial que coordina y media en la negociación de las partes. La finalidad de la mediación es intentar llegar a un acuerdo extrajudicial como alternativa más eficaz, rápida y barata para que las partes puedan obtener acuerdos que resuelvan el conflicto, con la firmeza de un título ejecutivo y una completa seguridad jurídica.

Fuente: lainformacion.com

0 Comments

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Name*

Website

uno × 4 =

Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>