Todos los conflictos tienen solución. Solo hay que saber encontrar la mejor 0

Posted on 13, noviembre 2014

in Category Comunicación no Verbal, Mediación


Una de nuestras especialidades, es la mediación en conflictos. Ello, supone, en general, el  situarse en una posición neutra entre las partes, las cuales deciden contar voluntariamente con la intermediación profesional.

Las partes han de resolver un determinado conflicto de intereses, para lo cual el intermediario debe aportar una visión objetiva y formada de las distintas alternativas que pueden tomarse, encontrando la mejor solución de la controversia a tratar.

Para ejemplarizar mejor algunas de las diferentes áreas, en las que nuestra experiencia nos indica suelen surgir conflictos de toda índole, hemos realizado la siguiente clasificación;

Empresas, asociaciones y fundaciones): La mediación es, en gran parte, una negociación asistida por un tercero imparcial que no tiene facultades para opinar sobre el asunto. Su función consiste en facilitar la comunicación y estructurar el proceso de negociación para que las partes cuenten con más recursos para llegar a una solución.

Estamos convencidos de que siempre hay una vía a través de la cual pueden prevenirse o solucionarse las disputas, fomentando una nueva cultura para la resolución de conflictos a través de la negociación.

Esta metodología, la mediación, que potencia la implicación de los actores del conflicto asistidos por un profesional imparcial y neutral, es especialmente útil en conflictos vinculados a la vivienda, los seguros, el derecho de consumo y en asuntos civiles y mercantiles.

La eficacia de la Mediación como método de resolución de conflictos está avalada por las estadísticas. El prestigiosos Centre for Effective Dispute Resolution (CEDR), con sede en Londres, cita una tasa de acuerdos de aproximadamente el 75%.

  • Conflictos surgidos en el ámbito hipotecario: 

La Mediación e intermediación en los ámbitos civil y de familia por asuntos relacionados con el impago de préstamos hipotecarios, posibilita resolver un problema de endeudamiento a raíz de un crédito hipotecario, o por desahucio, mediante un proceso de mediación extrajudicial que tiene como fin llegar al mejor acuerdo entre los bancos y los afectados.

  • Conflictos surgidos en el ámbito de la sucesión en la empresa familiar: 

La Mediación permite afrontar los retos de la empresa familiar y su relevo generacional desde el diálogo y no desde la confrontación. Ello repercute positivamente en el equilibrio del grupo familiar, en el futuro de la empresa y la marcha de su negocio.

0 Comments

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Name*

Website

5 × uno =

Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>