La Mediación: Ni vencedores ni vencidos 0

Posted on 16, noviembre 2014

in Category Mediación


La semana pasada tuve ocasión de participar en un programa de radio sobre Mediación en la emisora “Somos Muchas Radio”. Aquí os dejo el enlace para quién le pueda interesar, que espero sea a casi todos, porque todos tenemos conflictos personales, sociales, profesionales, vecinales, etc…, y la Mediación es una forma distinta de resolverlos, sin litigio, que nos ayuda a mejorar las relaciones con nosotros mismos y con nuestro entorno.

http://www.ivoox.com/mediacion-ni-vencedores-ni-vencidos-audios-mp3_rf_3700557_1.html

Muchos asuntos no llegarían a los tribunales si hubiera una mediación de por medio. En la actualidad, hay 9.000.000 de asuntos en tramitación en los Juzgado s y Tribunales españoles. Esto es, uno de cada 5 españoles tiene un tema en manos de la Justicia. Y este dato no incluye los asuntos que, en preparación, todavía no han accedido a los órganos de administración de Justicia.

La mediación es una alternativa al derecho a acceder a los Tribunales de Justicia, y brinda a las personas involucradas en el conflicto la oportunidad de tener un papel activo en cómo se soluciona, en vez de dejar la decisión en manos de un juez, u otro tercero que pueda adoptarla.

Intentar una mediación no supone la renuncia al derecho a acudir a los tribunales. Si la mediación no resulta exitosa, la persona continúa pudiendo acceder a ellos, si así lo desea.

Los asuntos a intervenir son muy variados y los mediadores por tanto tienen que estar especializados. Hablaremos con Sonia Yebra, mediadora en asuntos civiles y mercantiles, con Amparo López, mediadora en temas laborales e Isabel  Medina experta en mediación familiar. Ellas nos van a contar los tipos de asuntos en los que participan y cómo se realiza la mediación.

 

0 Comments

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Name*

Website

12 + siete =

Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>