Nueva Ley Urbanística Valenciana 0

Posted on 16, mayo 2014

in Category Legal, Noticias


El anteproyecto de nueva Ley Urbanística Valenciana -cuyo nombre completo sera el de el Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP)- ha sido aprobado por el ejecutivo regional y remitido a las Cortes Valencianas tras los preceptivos informes de los órganos consultivos y una prolongada información pública, en la que se ha cuidado de escuchar ampliamente a los colectivos afectados.

Nueva Ley Urbanística Valenciana/noticias legal

La verdad es que esta reforma estaba haciendo falta, aunque sólo sea por la necesidad de unificar y simplificar la amplísima normativa autonómica valenciana sobre la materia. La nueva noma va a susitituir a un complejísimo conjunto de -al menos- cinco Leyes (Urbanística Valenciana, Ordención del Terrritorio y Proteccción del Paisaje, Suelo No Urbanizable, Campos de Golf, parte de otras Leyes y, al menos, un elefantiásico Reglamento -el llamado ROGTU- y otro, menos voluminoso, pero que complicaba la tramitación -el Reglamento de Paisaje-.

Bienvenida sea, pues, esta racionalización y sistematización que, además, parece que no va a suponer un menor rigor en cuanto a la precisión técnica de la normativa urbanística, pero que trae -al menos- simplicidad y cordura.

Leído en: expansion.com

0 Comments

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Name*

Website

siete − seis =

Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>