¿Quiénes somos?




¿Quiénes somos?/

Sonia Yebra García


Experta en Comunicación no Verbal por la Universidad de Alcalá de Henares

Experta en Lenguaje no Verbal, por la escuela de Bodysistemics en Lausanne, Suiza. Colaboradora en la elaboración de varios artículos publicados en los diarios ABC y Marca

Mediadora en asuntos civiles y mercantiles acreditada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Abogada con más de 20 años de ejercicio en empresas de primer nivel, principalmente del sector financiero.

Sí, el orden es el correcto porque es así como me siento en este momento de mi vida, personal y profesional.

Son la Comunicación no Verbal y el lenguaje corporal los pilares que sustentan el resto y sobre lo que pivota todo, porque son éstos los que me hablan por los codos, los que me cuentan de las personas, de sus intereses, sus necesidades, sus conflictos.

Tanto si estoy asesorando legalmente, guiando una Mediación o dirigiendo una Negociación, al final las personas lo son todo y no el asunto en sí mismo. Son las personas las que tienen el conflicto, las que tienen que manejarlo, las que tienen que tomar la mejor decisión para sí mismas y mi papel es guiarlas, aconsejarlas, asesorarlas y acompañarlas en el camino.

Conocer el idioma del cuerpo, de ese que nunca miente ni se engaña, abre puertas y tiende puentes que facilitan caminos y vías de acceso al consenso, o mejor dicho, a la capacidad que todos tenemos de resolver nuestros problemas por nosotros mismos si contamos con el guía adecuado, aquel que abre los canales de comunicación donde sólo parece haber muros infranqueables y que nos dota de herramientas que nos ayuden a encarar futuros conflictos, esos que nunca dejaran de aparecer porque el conflicto, lo veamos así o no, es el que nos hace evolucionar.